6 razones por las que el marketing de contenidos es importante para su negocio

Si se observa cómo funcionaron las estrategias «tradicionales» de publicidad y mercadeo en los últimos 10 años, se puede ver que la mayoría de ellas se centraron únicamente en las ganancias a corto plazo.

Por ejemplo, un anuncio de televisión que habla de un descuento para un producto, una pieza de correo directo que puede convertir a algunos de los receptores, pero una vez que se envía, la mayoría de estas cosas se ignoran o se tiran. Una valla publicitaria puede hacer maravillas para su marca, pero si no cambia el diseño eventualmente se mezclará con el fondo para la gente que pasa por la valla publicitaria todos los días, y tiene que pensar en algo que mantenga la atención de la gente.

La atención es la palabra mágica en la publicidad, y la atención de los consumidores está cambiando. Solía haber una época en que los anuncios de televisión eran excitantes y nuevos, ahora la gente va al baño o se molesta por no poder encontrar el mando a distancia a tiempo para adelantar los anuncios. Y aunque no hay nada explícitamente malo en usar estas técnicas, especialmente si usted tiene uno de esos negocios que todavía ve un enorme retorno de la inversión, si quiere tener éxito a largo plazo, tiene que empezar a pensar a largo plazo.

Necesitará una estrategia que esté aquí para quedarse y dejar de pensar y hacer todo para el corto plazo, y el mercadeo de contenido en cualquier forma es esa estrategia a largo plazo. Muchas empresas utilizan esta estrategia de manera eficaz, como por ejemplo adidas.

¿Cómo puede el Marketing de Contenido apoyar sus objetivos de negocio? Ahora que ya tiene una idea de lo importante que es el marketing de contenido para su empresa, veamos seis razones diferentes por las que es tan importante y cómo el marketing de contenido puede apoyar sus objetivos empresariales.

  1. Ayuda a construir la confianza a través de la comercialización de contenidos, mejorando la reputación de la marca y la propia conciencia

La primera razón tiene que ver con la confianza. El 90% de los consumidores encuentra útil el contenido personalizado, y el 78% cree que las organizaciones que proporcionan contenido personalizado están interesadas en establecer buenas relaciones con ellos. Y si eso no es suficiente. Por ejemplo, después de leer las recomendaciones en un blog, el 61% de los consumidores en línea de EE.UU. hicieron una compra en 2019.

Uno de los beneficios más significativos es que le ayudan a alcanzar los objetivos de su empresa ligados a la reputación de la marca y la conciencia, ya que el contenido que está construyendo se basa en valor. Cuando la gente lee su contenido, comienza a desarrollar una opinión de su empresa; comienza a confiar en su negocio. Si está creando un contenido específico que es atractivo, educativo y valioso para sus clientes y clientes potenciales, comenzarán a pensar estas mismas cosas acerca de su negocio.

Cuanto más valor pueda dar a su contenido, más inclinadas estarán las personas a empezar a confiar en su marca.

Un buen contenido también es un contenido que se puede compartir. Cuando sus clientes potenciales y los clientes vean que su contenido aparece en todas partes, comenzarán a identificarlo como un líder del mercado, un influyente. Tener presencia en todas partes (tanto si la comparte usted mismo como si otros comparten su contenido), a cambio también ayuda a crear una mayor conciencia de marca.

  • El contenido optimizado ayuda con la búsqueda orgánica (SEO)

¿Qué es lo primero que hace cuando tiene un problema y quiere una solución? Probablemente buscarás la respuesta en Google, ¿verdad?

En el momento en que empieza a crear contenidos un experto, han de ser útil y que proporcione las respuestas que la gente busca, lo que ayudará con su ranking de búsqueda orgánica. Los motores de búsqueda siempre están cambiando, pero la única razón por la que siguen cambiando es que quieren ofrecer más y mejor valor a sus clientes.

Cuando su contenido ayuda a resolver los problemas de sus clientes potenciales y clientes, usted se posicionará más alto y al final sólo entregará más tráfico. Así que asegúrese de mantener su contenido actualizado, informativo y relevante para su público objetivo. De esta manera, se posicionará más alto y más prolongado en los motores de búsqueda.

Cuando está posicionado más alto en los motores de búsqueda, también significa que tiene que empezar a gastar menos dinero en publicidad para conseguir que esos clientes potenciales se posicionen.

  •  El gran contenido generará muchos vínculos de retroceso (y tráfico)

Otro de los efectos secundarios de los grandes contenidos es que a la gente le encanta compartir grandes contenidos para parecer más inteligentes, pueden hacerlo en los medios sociales. O pueden hacerlo en sus propios artículos, citándole como fuente de varias artículos en su nicho.

Dependiendo del sitio web que está enlazado a usted, esto puede incluso ayudar a su audiencia a multiplicarse por 2, 10 o incluso 100 veces. Y sólo un buen contenido optimizado, en general, le ayuda a generar un tráfico de búsqueda más orgánico, otros sitios web que se vinculan a su sitio (crear un vínculo de retroceso) sigue siendo uno de los principales criterios utilizados por el motor de búsqueda para averiguar si su contenido es lo suficientemente relevante como para clasificar.

Cuanto más alta sea la autoridad de un sitio web que se vincule a su contenido y cuantas más personas visiten su sitio a través de esos enlaces, mejor será la autoridad de su sitio web.

  •  El marketing de contenidos ayuda a apoyar en todas las etapas del viaje del comprador o del buyer persona

Concienciación, consideración, conversión, lealtad, defensa. Las cinco etapas del viaje del comprador.

La cosa es que algunos clientes están listos para comprar, otros no, y todo eso está perfectamente bien. Pero no importa en qué etapas se encuentre un cliente (potencial), todos tienen diferentes preguntas sobre el producto o servicio que estás ofreciendo. Esto puede ir desde «las mejores lavadoras de 2018» en la etapa de concienciación, a «Miele versus Samsung» en la etapa de consideración, a «Dónde comprar un Miele» en la etapa de conversión, a «cómo usar mi Miele» en la etapa de fidelización y finalmente a «cómo conseguir una secadora Miele» en la etapa de promoción (porque estás cambiando todas tus máquinas a una sola marca). Diferentes etapas, diferentes series de preguntas, con diferentes contenidos de concordancia.

Como marca, debe estar preparado para ayudar a guiar a sus clientes potenciales a través de estas diferentes etapas del Viaje del Comprador, ofreciendo algo de valor con un oportuno Llamado a la Acción (CTA). Y una vez que compartan esta pequeña información sobre ellos mismos, aún más, el contenido le ayudará a nutrir la relación ofreciendo toques personalizados para que no sólo compren su producto sino que se conviertan en embajadores de la marca.

  • Ofrezca  a la gente una razón para seguir volviendo a su sitio web

En el momento en que empieza a ayudar a su audiencia a resolver sus problemas a través de su contenido, empieza a desarrollar una relación con su audiencia. Se convertirá en una fuente de confianza, y si sigue entregando este tipo de contenido, sus clientes potenciales sabrán que tienen que volver.

Incluso puede elegir ciertos días para temas específicos, de la misma manera que la gente utiliza determinados hashtags en ciertos días en Instagram, por ejemplo.

  • El Marketing de Contenido ayudará a casi todos sus otros esfuerzos de estrategia de marketing digital

¿Sabía que el contenido de alta calidad que se entrega a un ritmo constante a su público ayuda a respaldar todos los demás aspectos de su estrategia de marketing digital?

Piénselo de esta manera, cuando hace marketing para tu negocio en línea, ¿qué herramientas estás usando? ¿Marketing por correo electrónico? ¿Marketing de medios sociales? ¿Anuncios PPC? ¿Chatbots? Hay tantas formas diferentes de atraer y comprometerse con su público objetivo, pero ¿qué tienen todas ellas en común?

Su empresa necesita crear contenidos de alta calidad y atractivos como parte de todos sus esfuerzos de marketing digital.

Por ejemplo, desea lanzar una campaña de marketing por correo electrónico que le ayude a nutrir a sus clientes potenciales. ¿Qué les va a enviar? Necesita desarrollar el contenido para el correo electrónico que ayude al lector a pasar al siguiente paso en el embudo. Si es usted inteligente, reutilizará el contenido que ya has creado en el pasado para tu blog y tal vez incluso los libros blancos que les dan toda la información. Si es aún más inteligente, tomará ciertas piezas y las convertirá en contenido de medios sociales y las dirigirás con anuncios a las personas adecuadas.Al final, no se trata tanto de la cuestión de si el marketing de contenido es esencial, porque el marketing de contenido es el pegamento que une todos tus esfuerzos de marketing y lo que todos ellos aún más éxito.