Sobre Nosotros

RAZÓN DE SER

Con el liderazgo y dinamismo de los Socios Fundadores en el año 2010, y reunidos en un grupo de profesionales del marketing, investigadores, pioneros, especialistas y emprendedores, decidimos consolidar nuestro pensamiento sobre el marketing ecuatoriano y global en una sola Asociación, para entregar un aporte decisivo a la disciplina y trascender como heredad un legado a la sociedad.

Nos constituimos legalmente mediante Acuerdo Ministerial No. 10466 emitido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social el 7 de junio de 2011, iniciando así acciones que permitan, sin interés económico, agrupar a expertos, a profesionales y en general a personas que estén integradas en sus actividades bajo la disciplina de la mercadotecnia para fomentar, fortalecer y conceptualizar de manera aplicada la cultura del marketing en el Ecuador.

TRANSFORMACIÓN


El 14 de noviembre de 2018, mediante oficio No. SENESCYT-CGAJ-2018-0264O en La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología – SENESCYT extiende su ámbito de gestión a la comunicación, convirtiéndose en AEMC, Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación, como certificación de constitución jurídica como Organización Social al servicio del Ecuador.


AEMC tiene como ámbito la promoción del conocimiento, profesionalización, utilización y desarrollo del marketing y la comunicación, así como de sus desarrollos científicos y metodológicos, las tecnologías aplicadas y sus innovaciones, en estas áreas del conocimiento.


OBJETIVOS


  • Agrupar a todas las personas expertas o dedicadas al marketing y comunicación que deseen pertenecer voluntariamente a la Asociación.
  • Contribuir al crecimiento y desarrollo de la cultura de Marketing en silos y transversalmente entre los profesionales, empresas e instituciones tanto como disciplina especializada como de conocimiento general para mejorar la calidad de su relacionamiento y la gestión comercial de las organizaciones.
  • Promover, fomentar y desarrollar la investigación y la capacitación de marketing y comunicación, a través de Congresos, cursos, seminarios, foros, ferias y otros eventos académicos profesionales, como plataforma para el intercambio de conocimiento, iniciativas y experiencias.
  • Publicar revistas y otras impresiones de artículos de marketing y comunicación de sus socios e invitados especiales, como aporte a las nuevas tendencias científicas y tecnológicas.
  • Avalar o participar en publicaciones de enciclopedias, libros, ensayos, artículos y otras publicaciones que fomenten el desarrollo de las disciplinas.
  • Participar en organismos y redes internacionales de marketing y comunicación para mantener una constante actualización del conocimiento y la práctica a través de encuentros y networking.
  • Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, entre otros.